España lidera el abandono de compras online

La tasa de abandono mide el porcentaje de usuarios que tras haber añadido un artículo a su cesta de la compra online, abandonan la página sin finalizar la misma. Esta se caracteriza de manera general por ser alta y supone uno de los mayores retos para el eCommerce, aunque el pasado año haya descendido en España y otros países como Estados Unidos o Brasil, tal y como arrojan los datos recopilados en el Barómetro eCommerce 2016 en España de Ve Interactive.

Así, en nuestro país la tasa de abandono se cifró en 2016 en un 90%, suponiendo un descenso del 3% respecto a 2015, misma situación que en Brasil, donde pasó del 87% en 2015 al 84% en 2016. A pesar del descenso, España sigue al frente de este apartado. En otros mercados importantes como el de Estados Unidos bajó un 1%, situándose en el 85%, mismo porcentaje de bajada que en China, con un 86% en 2016.

Situaciones contrarias se han experimentado en nuestros vecinos franceses quienes han visto aumentada esta cifra en un 4%, para un 86% de abandono o Reino Unido, quien ha pasado del 77% al 80% de abandono en 2016. Pese a ello, su cifra sigue siendo la más baja.

Moda y electrónica, de los más “convincentes”

En el estudio de Ve Interactive se analizan 12 sectores entre los que la moda y la electrónica han experimentado un gran descenso en la tasa de abandono, aunque sus cifras están lejos del liderazgo del sector turismo. Por su parte, la tasa de abandono en moda ha descendido nueve puntos y se sitúa en un 88% al igual que la electrónica, quedando ambos por debajo de la media española del 90%.

Moda y electrónica solo se ven superados en su poder de convicción por turismo, con una tasa de abandono del 81% y cuidado personal, con un porcentaje del 85%.

Artículos relacionados