CMP progresa un 10%

CMP experimentó durante el pasado año un crecimiento del 10%. Albert López, gerente de Bettobcn, ha manifestado a Diffusion Sport que «esta progresión se debe tanto a la ampliación de nuestra presencia en zonas no consolidadas así como al crecimiento registrado en puntos de venta que sí tenemos una fuerte implantación, como en el País Vasco y Cataluña».

Albert subraya el excelente resultado que está consiguiendo el calzado; un segmento de producto que CMP lanzó hace dos años y que en esta última campaña de verano ha sumado, a nivel internacional, la nada desdeñable cifra de 300.000 pares. «El precio, el diseño y el colorido son los principales argumentos que explican este comportamiento -señala López a la hora de referirse a este calzado orientado a prácticas outdoor como el trail running o el trekking-. En trail running, CMP cuenta con un catálogo muy completo, donde el textil y los accesorios también gozan de protagonismo».

«Buscamos reforzar nuestra credibilidad en el trail running»

No pasa desapercibida la apuesta de la firma italiana por el trail running. Prueba de ello es la carrera organizada el pasado otoño en su cuna, Bassano dil Grappa, que a principios de octubre tendrá su segunda edición. «Buscamos reforzar nuestra credibilidad en esta actividad, y la intención es exportar esta carrera a otros países, incluyendo el nuestro; aunque no creo que en España sea factible antes de un par de años».

La visibilidad que esa iniciativa otorga a CMP es comparable a la conseguida con sus tiendas monomarca abiertas en distintos puntos europeos. «Siempre las abrimos de la mano de nuestros clientes», manifiesta el gerente de Bettobcn, quien nos avanza que existen en proyecto dos o tres aperturas en la Península Ibérica a medio plazo. La más avanzada, por las negociaciones habidas, es la que verá la luz próximamente en Andorra y que se sumará a la que ya viene funcionando en la leridana Viella.

«Nos proponemos negocios rentables para ambas partes»

«Para las nuevas aperturas pensamos en puntos de venta de unos 200 metros cuadrados en enclaves que, sin estar estrictamente determinados, sí deben encajar con la filosofía de CMP y contar con un flujo de consumidores afines a la marca. Y, por supuesto, que quienes se postulan para estas tiendas sean profesionales solventes que depositen su confianza en la marca y comprometidos con nuestro proyecto. Nos proponemos negocios rentables para ambas partes», comenta Albert.

Este año, CMP prevé un crecimiento en nuestro país entre el 10 y el 15%. De momento, su participación en las jornadas de compra de Base se saldaron «muy positivamente. Todos los socios con los que trabajamos, sobre todo los especialistas de esquí, se acercaron a nuestro stand para conocer nuestra colección. Asimismo, sumamos a tres clientes más».

Fluida comunicación con Atmósfera Sport

Mientras, en Atmósfera Sport «poco a poco sus asociados van descubriendo nuestra propuesta comercial y se dan cuenta que contamos con producto muy interesante que encaja con el perfil de sus consumidores; producto de gama media que cuenta con buenos diseños, perfectos patronajes, colores atractivos… Un valor diferencial que saben apreciar y que permita que vayamos incorporando nuevos clientes a nueva cartera. La fluida comunicación existente con Atmósfera Sport, con quienes llevamos cuatro años trabajando, facilita esta relación con sus asociados».

Artículos relacionados