America & European Sports crece con Baden y potencia Kawok

deportes de equipo, america & european sports, baden, balones, baloncesto, Ya son 22 los años de compromiso de America & European Sports con Baden, veterano fabricante americano de balones reconocida especialmente en el mercado del baloncesto. Esta marca supone entre el 85 y el 90% del negocio de la distribuidora catalana, que también cuenta en su haber con la comercialización de Legea (si bien no de manera exclusiva), que mantiene la de Mitre y que potencia asimismo Kawok, «firma propia que nos permite desarrollar equipaciones de manera personalizada -ha explicado a Diffusion Sport Jordi Camps, director comercial de la compañía-. Kawok es una marca que va a más, gracias no solo a la posibilidad de adaptar el diseño a la medida de nuestros clientes sino a un servicio en cuatro semanas. Podemos satisfacer tanto a los colectivos de fútbol, como de baloncesto, atletismo, hockey… Contamos en nuestro catálogo con alrededor de medio millar de referencias, pero hemos desarrollado decenas de diseños respondiendo específicamente a las exigencias de los clubes demandantes».

En 2016, la firma consiguió un crecimiento del 4%. «Aunque aspirábamos a un incremento superior, a la vista del tono detectado en el mercado valoramos positivamente la evolución del ejercicio». Esa progresión vino favorecida, según Camps, «por la diversificación del textil y los complementos, mientras que los balones de competición presentaron un comportamiento estable».

Crecimiento del 15% previsto para este ejercicio 

De cara a este 2017, «contemplamos un ligero aumento en balones, de entre el 5 y el 10%, y consolidar un incremento del 30% en textil, al margen de crecer también en accesorios. A nivel global, la compañía prevé una mejora del 15% de su negocio», manifiesta Jordi.

La compañía se beneficia del acuerdo establecido con diferentes federaciones autonómicas de baloncesto, que hallan en Baden su balón oficial. Jordi Camps admite estar en negociaciones con otros entes federativos de cara a ampliar ese capítulo. Todos ellos en el terreno del deporte de la canasta, «porque resulta difícil competir en otros deportes como el fútbol o el voleibol, pues aunque nuestros balones presentan una alta calidad, las decisiones que se adoptan en ocasiones responden a otros criterios ajenos al rendimiento de los mismos».

Primeros contactos con la Federación Catalana de Béisbol

El director comercial de America & European Sports subraya que el valor diferencial de Baden reside en «la innovación, la tecnología, el diseño, el servicio y la atención al cliente». Recientemente, la compañía distribuidora ha empezado a trabajar con la Federación Catalana de Béisbol, «ofreciéndoles las bolas y los bates de la marca, que presentan una calidad excepcional, como han tenido ocasión de comprobar algunos de sus técnicos».

Hace tres años, la empresa decidió incorporar a su cartera de distribución la firma italiana Legea, «que brinda un producto y un servicio adecuados en el terreno de las equipaciones». Camps manifiesta que America & European Sports ha estado valorando «la incorporación de nuevas marcas a nuestra actividad. Pero siempre buscamos que sean firmas de prestigio y de calidad; a pesar de que el mercado en estos momentos está mostrando una alta sensibilidad al precio».

Artículos relacionados