«Sport Business Day es una propuesta necesaria para el sector»

P1090182Alex Cucurull, director general de Base-Detallport, participará el próximo 20 de septiembre en una de las mesas redondas de Sport Business Day. En concreto, este directivo intervendrá en la que se abordará “Un nuevo escenario para la relación entre el proveedor y el retail. Cómo deberán apoyarse las marcas y el canal en el futuro para atraer al consumidor».

Cucurull considera que Sport Business Day «es una propuesta muy necesaria para el sector deportivo; un foro de encuentro clave en un momento donde el mercado del deporte se halla inmerso en un cambio de ciclo». El director general de Base tiene depositadas positivas expectativas en este evento, donde espera que «se expongan y discutan propuestas constructivas que ayuden a gestionar nuestros negocios en un momento donde la velocidad del cambio es muy superior a la que nos podíamos imaginar».

Alex Cucurull entiende que Sport Business Day constituye «una oportunidad única para ser una “esponja”. Sport Business Day es el foro ideal para absorber conocimiento, tendencias y experiencias que nos ayudarán a identificar las áreas de mejora a aplicar en nuestros negocios».

Carrera profesional

Alex Cucurull manifiesta haber «tenido el privilegio de trabajar los primeros 14 años de mi trayectoria profesional en dos multinacionales líderes en sus sectores. Después de acabar mis estudios universitarios entré en PepsiCo, donde estuve 7 años trabajando en el departamento de Marketing y en el departamento de Ventas».

Posteriormente, este directivo tuvo «la oportunidad de formar parte de la familia Nike durante 7 años (primero, en el departamento de Ventas; más tarde, en el de Sports Marketing; y, finalmente, como director general de Umbro Iberia). Después de todos estos años en multinacionales, aposté por liderar proyectos que me aportaran nuevas formas de pensar  y de gestionar. Creí que era el momento para profundizar en los nuevos procesos complementarios de negocio que están en constante evolución. Internet, Aplicaciones Móbiles y dirigir el Marketing y Comunicación de los X Games Barcelona fueron experiencias muy enriquecedoras».

Hace ya más de año y medio, el consejo de Administración de Base le ofreció el reto de liderar esta central de compras.

 

Artículos relacionados